Bienvenidos a tod@s!!!

Soy celíaca y vivo en Valladolid y me gusta mucho cocinar por lo que me he animado a hacer este blog de recetas sencillas para poder compartir. Espero que lo disfrutéis.

28 de febrero de 2012

Coca de atún y verduras

Esta coca gusta mucho en casa y la comemos tanto caliente como fría. Bueno, a veces no llega a enfriarse porque las pirañas que tengo en casa le hincan los dientes con una velocidad...
Si ya sé, no estamos en Valencia, estamos en Valladolid. Que me perdonen los valencianos pero he adaptado este rico manjar para las Tierras Castellanas ;-)
Es sencilla de hacer y un comodín para acompañar algún pescado o pasta, y cuando está fría con mayonesa y una ensalada queda riquísima.

Ingredientes
1 puerro (la parte blanca)
1 cebolla pequeña
1/4 de pimiento rojo
1 zanahoria grande
1 latita de atún en aceite de oliva
10gr de aceite de oliva
Sal al gusto
2 huevos
20gr de leche
50gr de harina Beiker
50gr de harina de arroz
2 cucharaditas de levadura Hacendado
Semillas de sésamo para decorar


Preparación
Triturar la cebolla y el puerro, rallar la zanahoria y trocear muy pequeñito el pimiento. Aquí el secreto está en ver que verdura no "cuela" en la familia y triturarla hasta hacerla desaparecer, rallar fino lo que les gusta y picar diminuto, disimulando lo que les gusta más o menos ;-)
Si no tenéis problemas con encontrar trocitos de verdura en vuestra coca, pues adelante, picar todas las verduras del mismo tamaño y seguimos con la receta.
Mezclar y reservar.
Escurrir el aceite de la latita de atún y mezclarlo (al aceite escurrido, se entiende, no?) con los huevos, la leche y el aceite de oliva. Batir con batidora 3 minutitos y mezclarlo con las verduras y el atún desmenuzado.
Agregar la sal.
Mezclar las harinas con la levadura e incorporarlas a la preparación anterior.
Colocar la preparación en un molde bien aceitado (ojo que se pega) o forrado con papel de cocina. Esparcir semillas de sésamo.
Horno 200º unos 35 o 40 minutos. Según hornos. Dejar enfriar dentro del horno.
Lo que más me gusta de esta coca es la humedad y la textura que le dan las verduras. Que disfrutéis!!!!


9 comentarios:

  1. Me gustan tus recetas! todas tienen muy buena pinta! me quedo como tu nueva seguidora!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Parece muy rica.tengo q hacerla. Seré tu nueva seguidora. Yo no vivo en Valladolid, pero soy de un pueblo de allí que seguro te sonara el nombre , Villalon de Campos.
    Bienvenida al mundo sin.
    Besos, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida!!! Pues claro que conozco Villalón de Campos, tengo pendiente una visita al Museo del Queso ;-)

      Eliminar
  3. Umhumh! Esta coca de verduras a parte de colorida y versátil está muy rica. Hace tiempo que no la hago (es muy parecida a la tuya), para la próxima comida en el campo la hago seguro.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!! No sabes que ilusión me hace tu comentario, soy seguidora tuya desde siempre. Gracias

      Eliminar
  4. Yo me he aficionado más a las cocas que a las pizzas, por aquello de no poder tomar lácteos, y me encantan! la verdad, es que notas más los sabores del reto de los ingredientes, esta tuya me encanta. Siempre le pongo espelta a mis pizzas, por aquello de que puedo tomar un poco de gluten y la espelta la tolero, y me resulta más fácil panificar, pero voy a mezclarle la harina de arroz que me encanta.

    Núria

    ResponderEliminar
  5. Creo que la harina de arroz le da el toque esponjoso a la masa. Prueba y luego me cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo me llamo Sandra y tengo nueve años. También soy celíaca.
    A mi me gustan mucho los postres, pero esto que has hecho tiene que estar muy rico.
    Se lo voy a enseñar a mi madre.
    Me quedo como tu seguidora.
    Te dejo mi blog, para que tú también pases a conocerme.
    http://sandrasingluten.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar